El tiempo perdido

Quiero el tiempo perdido:

Canicas de vidrio azul chocando

contra los bordes del recuerdo.

Ahora quiero estar siempre en otro lugar,

con otra gente, con otra yo.

Quiero recuperar el tiempo que he perdido 

en mitad de la pandemia y del olvido.

Quiero el tiempo-canica

que guardaba en mis bolsillos de niña.

Y volver a la dicha, 

a la inconsciencia sentida:

el mundo girando

y yo dando volteretas

en aquel parque de los ochenta

con las trenzas enredadas,

la falda arremolinada, 

haciendo la rueda

sin tiempo para las buenas maneras

ni la prisa o el llanto.

¡Que el tiempo vuelva a ser mi perro,

mi guardián, mi amigo amado!

Que sea de nuevo

un fragmento de cristal azul 

a orillas del mar,

una pura maravilla.

Un tesoro de lapislázuli ardiente

en mis manos de niña asombrada.

Quiero dejar el lamento

y centrarme en lo preciso de ese azul,

redondo y pulido tiempo,

sintiendo el latido sentido

en mi pecho,

como si fuera feliz.

Feliz...

como sólo se puede ser

en los recuerdos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hormigas

Dreams

Lilith